MARCO CONCEPTUAL

PLANO CARTESIANO: La noción de plano tiene diversos usos y acepciones. Puede tratarse deuna superficie que carece de relieves, elevaciones u ondulaciones; de un elemento que cuenta con sólo dos dimensiones y que alberga infinitos puntos y rectas; o de un esquema desarrollado a escala que representa un terreno, una edificación, un dispositivo, etc.
Plano Cartesiano, por su parte, es un adjetivo que deriva de Cartesius, el nombre en latín del filósofo francés René Descartes (que vivió entre finales del siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII). El término, por lo tanto, refiere a lo vinculado al cartesianismo (los postulados o principios propuestos por este pensador).
Se conoce como plano cartesiano al elemento ideal que dispone de coordenadas cartesianas. Éstas son rectas paralelas a los ejes que se toman como referencia. Se trazan sobre el mencionado plano y posibilitan establecer la posición de un punto. La denominación de plano cartesiano, por supuesto, es un tributo a Descartes, quien sostenía su desarrollo filosófico en un punto de partida que resultaba evidente y que permitía construir conocimiento.
El plano cartesiano exhibe un par de ejes que son perpendiculares entre sí y se interrumpen en un mismo punto de origen. El origen de coordenadas, en este sentido, es el punto referente de un sistema: en dicho punto, el valor de todas las coordenadas tiene nulidad (0, 0). Las coordenadas cartesianas x e y, por otra parte, reciben el nombre de abscisa y ordenada, de manera respectiva, en el plano. Definición de plano cartesiano - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/plano-cartesiano/#ixzz2hR67bhB8


MAPA: En primer lugar, mapa es un término que desciende del concepto latino de mappa, y hace referencia a un dibujo  que representa una región territorial. Lo habitual es que se desarrolle sobre un papel u otro elemento plano, pero también existe el globo terráqueo que es una especie de mapa esférico. Por su parte, el concepto de político, es un adjetivo que se refiere a la política (el ejercicio del poder o el proceso que desarrolla una comunidad para tomar decisiones ideológicas que permitan alcanzar objetivos en común).
Al unificar ambos significados podemos comprender que la calificación de mapa político se aplica sobre aquellos mapas que exhiben las diversas entidades políticas en las que se divide un territorio. Estas entidades, fijadas por el ser humano, permiten dividir y organizar los terrenos, constituyéndose como localidades, ciudades, provincias, etc. En algunos casos, los mapas políticos incluyen otros elementos creados por las personas, como vías de tren, caminos (carreteras) o límites territoriales artificiales. Definición de mapa físico - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/mapa-fisico/#ixzz2hR7KXl00.



BANDERA: Se conoce como bandera al trozo de tela que se ata a un mástil y que sirve como distintivo de un país, una institución u otro tipo de entidad. Las banderas también pueden emplearse para comunicar algún tipo de información o señal. BANDERA Resultados de la búsqueda http://definicion.de/?s=BANDERA#ixzz2hR831d7F






PROGRAMA EDUCATIVO: Un programa educativo es un documento que permite organizar y detallar un proceso pedagógico. El programa brinda orientación al docente respecto a los contenidos que debe impartir, la forma en que tiene que desarrollar su actividad de enseñanza y los objetivos a conseguir. Los programas educativos suelen contar con ciertos contenidos obligatorios, que son fijados por el Estado. De esta manera, se espera que todos los ciudadanos de un país dispongan de una cierta base de conocimientos que se considera imprescindible por motivos culturales, históricos o de otro tipo.
Más allá de esta característica, los programas educativos presentan diferentes características aún en un mismo país. Cada centro educativo incorpora aquello que considera necesario y le otorga una fisonomía particular al programa educativo que regirá la formación de sus alumnos.
Por lo general, un programa educativo incluye el detalle de los contenidos temáticos, se explican cuáles son los objetivos de aprendizaje, se menciona la metodología de enseñanza y los modos de evaluación y se aclara la bibliografía que se utilizará durante el curso.
Otra manera de entender el concepto de programa educativo es asociándolo a un software que sirve para enseñar algo. En este caso, se trata de un programa informático interactivo con fines didácticos. Definición de programa educativo - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/programa-educativo/#ixzz2hR8YkH7o


SOFTWARE: es una palabra que proviene del idioma inglés, pero que gracias a la masificación de uso, ha sido aceptada por la Real Academia Española. Según la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas  que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible  de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes. Definición de software - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/software/#ixzz2hR90APsp



SETERRA: Es un juego de geografía educativo para niños, adolescentes y adultos. Para aprender países, provincias, capitales, banderas y ciudades de África, Europa, Sudamérica, Norteamérica, Asia y Australia. Seterra es una forma adictiva, colorida y gratuita de enseñar geografía a sus hijos. Herramienta perfecta para su uso en clase, en casa o simplemente como diversión. http://www.seterra.net/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario